domingo, 5 de enero de 2014

5 de enero



Domingo. Leo en el periódico sobre la muerte de Phil Lynott, el cantante de Thin Lizzy. ¡35 años de edad! Sobredosis de heroína, que le provocó una neumonía y un fallo cardiaco. 

Como es normal, todos llegan tarde al ensayo, entre las 11 y las 12. 

Repasamos la nueva versión de Cecilia (Octavio adaptó la letra a la última forma musical de La Rubita del Metro) y parece que sí funciona. Luego vimos Esa mujer, que ya va quedando. Revisamos Los misterios de Rosa, Pastel Artaud y En la orilla de tu emoción. Jorge sigue a disgusto con esta canción. Gerardo opina que parece de Las Insólitas Imágenes de Aurora. A Octavio empieza a gustarle. A Óscar y a mí nos encanta. 

Los aparatos no funcionan bien. Algo anda chafeando. Y el pinche Chinchulín que no llega con la mezcladora. Octavio trae un fuerte dolor de espalda, lo que  recrudece su enojo por las fallas en el sonido. Volvemos a cascarear con Be-bop-a-lula y Johnny B Goode, aunque Óscar lo hace a regañadientes. 

Estoy leyendo Los elíxires del diablo, de Ernst T.A. Hoffman. 

Después de la comida, duermo un rato. Me despierta el teléfono. Es una de las Anas (he olvidado su apellido: a ella y a sus hermanas las llamamos Las Anas). Me dice que cualquier negocio que tengamos con El Chinchulín lo tratemos directamente con él, porque ella no quiere broncas. No le presto mucha atención a su extraña petición y me voy al cine con mis hermanos Beatriz y Juan Carlos: Regreso al futuro. Muy divertida. Apenas tiene seis meses de haber sido estrenada en Estados Unidos. 

Termino el día leyendo otro pedazo de Hoffman. Pero se me va el sueño. Me invade una depresión canija. 

Me irrita este tipo de depresión, la que no tiene una causa objetiva e identificable sino que parece el ataque violento de una bacteria. Me enojo conmigo mismo por ser tan frágil y tan emocionalmente vulnerable, pero a la vez me consuelo y digo: ¡Vamos, carambas, no hagas drama! ¡Es la bacteria de la melancolía, es el spleen de Baudelaire! Sólo eso y nada más (como el cuervo de Poe).

(Me) (re) concilio (con) el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario